El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, y el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, mantuvieron este lunes una reunión bilateral, con el propósito de fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral.
Esta actividad es parte de la primera gira de trabajo del mandatario guatemalteco en Europa.
“Querido Bernardo, puedes contar con el apoyo incondicional de Francia en tu lucha por la democracia en Guatemala”, fue parte del mensaje de Macron a Arévalo en sus redes sociales.
“Juntos, trabajaremos por una transición más justa en la escena internacional y por unas relaciones más estrechas entre nuestros países”, añadió.
Recibimiento
En el marco de su visita a Francia, el mandatario guatemalteco llegó al Palacio del Elíseo, que es la sede de la Presidencia de la República francesa.
En el lugar fue recibido con los honores correspondientes por su homólogo Emmanuel Macron.
El edificio está situado en el VIII Distrito de París, en la calle del Faubourg Saint-Honoré, y su construcción se remonta al siglo XVIII.
Una vez llegado a la casa de gobierno francesa, ambos mandatarios se saludaron y tomaron la foto oficial en la cual expresaron sus deseos de seguir colaborando como naciones.
Guatemala y Francia conmemoraron en 2023 192 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.