En horas de la noche, pobladores de la comunidad de Santa María de Jesús, Sacatepéquez emprendieron un viaje hacia el volcán de Agua ubicado en esa localidad, pese a que las autoridades enfatizaron en los riesgos de trabajar después de las 17:00 horas para sofocar el incendio forestal del volcán.
Según videos de las redes sociales, uno de los vecinos de esa localidad hizo un llamado a los socorristas para que les crean sobre la dirección que el fuego está tomando y en esa medida amenazando con extenderse sobre más hectáreas de terreno.
“Por la información de los incendios y cómo pueden ver este es otro de los puntos y que los que están en casa no escuchen qué es importante venir por este lado, porque el aire corre hacia el sur y va a ser de mucho problema para los que tienen siembra”, puntualiza un poblador.
Así mismo, destaca en la importancia de que todas las personas se involucren, pues la flora y la fauna está en peligro debido a la corriente de las llamas que avorazan la tierra lo cual provoca que el suelo se suavice.
ALERTAN A LAS AUTORIDADES PARA QUE LES CREAN
Finalmente, hicieron una llamado a las autoridades pero especialmente a la Coordinadora para las Reducción de Desastre (Conred) para que evalúen la dirección que está tomando el incendio forestal.
“Como las autoridades de Conred no nos creen, les presentaremos las coordinadas tal vez así nos creen. Apoyemos a Santa María como todo buen ciudadano de este municipio”, concluyen.