El pasado 23 de febrero, un joven que laboraba para el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como oficinista I de la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones de esa institución fue denunciado frente a los medios de comunicación por la presidenta del TSE, Blanca Alfaro, al respecto el joven envió un escrito donde solicita la intervención del sindicato de TSE.
Supuestamente, la funcionaria habría encontrado a Christian Andreé Natareno Juárez grabando conversaciones y llamadas de las reuniones que se llevan a cabo en el Tribunal. Al respecto, Natareno habría sido descubierto por la misma funcionaria cuando sostenían una plática, enseguida Alfaro le decomisó el dispositivo móvil como evidencia para las investigaciones del caso.
En tanto, en redes sociales circula la imagen de una carta, que aparentemente es emitida por Natareno, en donde comparte su postura ante lo sucedido. Puede leer la postura de los expertos juristas en la nota: Magistrada del TSE podría ser denunciada por la posible comisión del delito de abuso de autoridad
LA CARTA
“Tengo el agrado de dirigirme a ustedes en mi calidad de trabajador del Tribunal Supremo Electoral, contratado en el renglón presupuestario cero once (011) y con funciones asignadas como oficinista I de la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones del Tribunal Supremo Electoral”, se lee en el documento.
En esa perspectiva, el oficinista describió que el motivo de la misiva es para informar sobre un conflicto suscitado con la Magistrada Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Blanca Odilia Alfaro Guerra; “el 23 de febrero del año 2024, de manera arbitraria y abusando de su poder me despojó de mi teléfono celular y se negó a devolverlo. Además, me exhibió de manera denigrante ante diversos medios de comunicación”, puntualiza.
Así mismo, el solicitante añadió que en virtud de la lamentable situación acaecida y teniendo la certeza de que esa organización sindical tiene por objeto velar por el bienestar de los trabajadores del Tribunal Supremo Electoral, espera una defensa ante los abusos suscitados por la parte patronal.
SOLICITA UNA INTERVENCIÓN
“Solicito su intervención dentro del conflicto relacionado, pues de tolerarse este tipo de abusos se sentaría un precedente nefasto, en virtud del cual un magistrado presidente, haciendo mal uso de su autoridad, puede atentar en contra del patrimonio y la dignidad de cualquier trabajador del Tribunal Supremo Electoral”, apuntó.
Finalmente, Natareno espera una respuesta favorable y se suscribe a los trabajadores de la institución con muestras de consideración, quien además agrega sus datos personales.