Noticias

En supervisión al Hospital de Escuintla, Aldo Dávila muestra las condiciones del lugar

En compañia del Ministro de Salud, Dávila evidenció que la parte trasera del edificio es utilizada para la acumulación del equipo hospitalario inservible,

“¿A cuántos metros estamos del hospital? Ni a 50 metros y mire eso verde”, se refiere Aldo Dávila a una pileta de agua reposada ubicada en el patio trasero del Hospital de Escuintla. Dávila acompañó al ministro de Salud y a todo su equipo a una inspección que la cartera realizó por el edificio.

En el video que Dávila publicó en su cuenta en X detalla que afortunadamente el ministro de Salud está supervisando de primera mano ese nosocomio.

“¿Escuintleco, usted cree que se merece un hospital en estas condiciones? Afortunadamente, el señor ministro de Salud anda aquí el día de hoy y vino a ver esto de primera mano, el incapaz del Coma (Francisco Coma, viceministro de Hospitales del Ministerio de Salud) jamás vino”, argumentó Dávila.

Publicidad

En la reunión de inspección están los directivos de ese hospital, quienes argumentan que por iniciar el año aún están siendo financiados y que tienen algunas limitaciones.

“Mire, director, usted tiene tres años de estar aquí. Que usted tuviera seis meses (...) es que venimos y cada vez es la misma babosada”, dice una persona del equipo de supervisión.

REAFIRMA COMPROMISO

Por su parte, el ministro Oscar Cordón, luego de su visita al Hospital de Escuintla, reafirmó su compromiso de reactivar los Comités de Gestión Hospitalaria. En estas instancias se reunirán autoridades, sociedad civil, sindicatos y asociaciones de pacientes para rendir cuentas y velar por una atención de calidad.

Lo Último