Max, Tuza, Mako, Milton, Mike y Luna, son los nombres de los caninos que acompañaron a los agentes de la (PNC) en diligencias de rigor, un gran servicio en beneficio de la humanidad.
La actividad se realizó en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC) y en un acto conmemorativo y protocolario agradecieron la valentía de los cachorros. Según información de la institución serán entregados a sus nuevas familias adoptivas que les brindarán el amor y cuidado necesario.
La actividad contó con la presencia del Quinto Viceministro Antinarcóticos, Werner Ovalle, el Secretario Técnico Antinarcótico de PNC Carlos Mendoza, Director de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino Merson Orozco Miranda y personal de INL.
Los K-9 ahora tendrán una nueva vida, pero dejan la satisfacción del trabajo realizado en beneficio de la sociedad por su ardua labor en la detección de ilícitos y combatir la lucha contra el narcotráfico en diferentes partes del país.
ESTAS SON LAS CONDICIONES EN LAS QUE VIVEN LOS K-9
En la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC) de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), los caninos K-9 se mantienen en lugares limpios, alimentación balanceada y tiempo para relajarse.
Además, las autoridades enfatizan que los perros son alimentados y vitaminados, por instrucciones del médico veterinario, con comidas balanceadas según su peso.
La SGAIA informó que a los caninos se les introduce en sus recintos una cama de material reciclado, que evita que sufran de artritis y descansen mejor, lo que minimiza su estrés; mejorando sus labores de detección de ilícitos.
“En la ECEC se cuentan con espacios específicos para desestresar a los perros, en donde son bañados y peinados. Además, los K-9 visitan la laguna Del Pino, ubicada en Barberena, Santa Rosa; en donde nadan, hacen caminatas y juegan con sus guías”, apuntaron.