En una operación conjunta entre la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados del Ejército de Guatemala y fiscales del Ministerio Público (MP), informaron que durante el fin de semana, confiscaron 805 paquetes con cocaína, con un peso de 945 kilogramos y un valor estimado de Q97 millones 90 mil 953.75.
Este cargamento ilícito fue descubierto por la Marina de la Defensa Nacional en el Océano Pacífico, tras interceptar una lancha rápida a 245 millas náuticas de distancia.
Según informaron las autoridades, las tulas con ilícitos fueron trasladadas al Comando Naval del Pacífico en San José, Escuintla, donde las fuerzas de seguridad efectuaron la inspección y la incautación de los paquetes con posible droga.
LOS DETENIDOS
Los agentes detuvieron a cinco personas de diferentes nacionalidades, 3 mexicanos y 2 ecuatorianos, quienes estaban a bordo de esta embarcación. Estos individuos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para solventar su situación legal.
Por su parte, la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (UNAGOB) trasladó vía aérea este cargamento desde Escuintla para las bodegas de la SGAIA en la zona 6 de la capital para su resguardo, pesaje y destrucción.