El joven Natareno Juárez Oficinista I en la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones quien fue denunciado por Blanca Alfaro, ingresó a trabajar a la institución desde el 3 de febrero del 2021 según lo detalla el Acuerdo Número 30-2021 del Tribunal Supremo Electoral.
La contratación fue promovida por la Directora de Recursos quien, a través de un oficio, informó sobre “la necesidad” de cubrir el puesto por el que Natareno Juárez fue contratado.
El mismo acuerdo describe que el puesto de Natareno corresponde a la plaza 427 y la decisión de contratación se tomó, pues en la evaluación del expediente el trabajador cumplió con los requisitos para ocupar el puesto en referencia.
En esa instancia, la misma detalla que la asignación mensual que el joven recibiría por su trabajo era de Q5 mil 950 quetzales.
PRESENTÓ SU RENUNCIA
Por su parte, el Acuerdo No. 18-2024 del TSE explicó que Natareno presentó su renuncia “irrevocable” el 4 de marzo, exactamente diez días después de que Alfáro lo denunciara frente a los medios de comunicación porque lo encontró grabando conversaciones privadas.
En esa medida, el trabajador recibió sus prestaciones laborales y a partir del 18 de marzo su renuncia tomará efecto y la plaza se encontrará vacante.