Los hechos de delincuencia no tiene límites, y los vecinos de Santa Cruz del Quiché han relatado lo ocurrido en los últimos días en uno de los templos católicos de la localidad.
Por medio de un comunicado en sus redes sociales, las hermandades del Templo del Calvario de ese municipio denunciaron los robos que se han registrado y que en han robado la paz de los pobladores. También, publicaron fotografías de los presuntos responsables.
“La Hermandad De Jesús Nazareno El Calvario Quiché, Santísima Virgen de Dolores y Cucuruchos, por este medio informamos al pueblo de Santa Cruz del Quiché, que por este año no bajaremos a la Sagrada Imágen de la Santísima Virgen de Dolores para el inicio de su novenario”, describen,
Además, reiteran que es por lo que hicieron “los amantes de lo ajeno” hace unos días en ese mismo lugar.
“Por este medio solicitamos públicamente a nuestras autoridades poder tener seguridad en ese sector, ya que estos individuos andan campantes por las calles de Santa Cruz del Quiché. Les compartimos las fotos de los individuos que se entraron al Templo y se llevaron gran parte de nuestro equipo nuevo de amplificación de sonido”, señalaron.
Finalmente, el comunicado concluye diciendo: “Jesús les dará su recompensa porque se llevaron lo que tanto ha costado adquirir”.