Residentes de Antigua Guatemala denunciaron “caos” y falta de coordinación por parte de las nuevas autoridades. “Cerraron la entrada y en los parqueos no hay espacio”.
Este Quinto Domingo de Cuaresma, miles de personas se trasladaron a la Ciudad Colonial para apreciar el cortejo procesional de la venerada imagen de Jesús Nazareno de la Caída de San Bartolomé Becerra.
Sin embargo, las nuevas disposiciones de las autoridades municipales han puesto en Jake a los ciudadanos y visitantes, pues no se les permite el ingreso en su vehículo.
“Madrugué a las 3 de la mañana para ir a traer a mi hermano al aeropuerto, pero de regreso por la falta de coordinación la fila de vehículos llegaba hasta Santa Lucía, Milpas Altas. Ya de regreso, sorpresa cerraron la entrada a la Antigua desde el puente de San Juan Gascón, lo meten a uno al parqueo. Le dije al PMT yo no voy al parqueo voy a mi casa a la Antigua, y dijo -sí, pero es una orden del alcalde-. Pregunté, usted cree que es una buena idea, y me dijo -la verdad no, pero esa es la orden-”.
El denunciante agregó que él y su familia tardaron más de dos horas en tratar de ingresar a su casa.
“Gente caminando con bastón, una señora la traía un muchacho en silla de ruedas, y mucha gente mayor, y gente con canastas de comida. No había visto la verdad la magnitud del problema, los parqueos de la entrada topados, les falta mucha coordinación. Eso no es paz, como lo quieren hacer ver. Que decepción sentí hoy”, afirmó un usuario.
Otros denunciaron largas colas de vehículos para poder ingresar.