TikTok es una plataforma de videos que está disponible desde cualquier dispositivo, al igual que otras aplicaciones comparte los peligros de navegar en Internet y encontrarse con material invasivo.
Pareciera que la aplicación es un buen espacio para acuerpar los grupos criminales en el país, pues según circular en redes sociales los líderes e integrantes de las pandillas “B18″ y “MS” manejan libremente desde prisión sus redes sociales, esto sin dejar de lado que dentro de los preventivos no es permitido tener acceso a un dispositivo móvil.
Los reos realizan lives, donde poco a poco sus seguidores se conectan y van conociendo a este tipo de personas. Esa interacción les permite generar cientos de seguidores la mayoría niños y adolescentes que resultan reclutados por diferentes clicas para cometer fechorías o visitar las cárceles.
Internautas cuestionan que las cuentas sospechosas abundan en las redes sociales, pues sin temor sube material que los relaciona a pertenecer a un grupo criminal.
Desde enero a la fecha autoridades practican requisas pero al final los privados de libertad vuelven a tener accesos a los teléfonos celulares para continuar alimentando de contenido sus cuentas sociales y así obtener la mayoría de simpatizantes para fortalecer sus estructuras criminales.