A lo largo del Paseo de la Sexta, varias carrozas, bailes y pancartas llaman la atención de las personas que presencian el Desfile Bufo. Las ocurrencias de los estudiantes de las diferentes unidades académicas representan, con su arte, el sentir de los ciudadanos guatemaltecos.
Los comentarios abundan y los guatemaltecos destacan; “así es como deberían de estar esos dos”. La administración del ex presidente Alejandro Giammattei ha sido fuertemente criticada, sin dejar de lado la del actual rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) que pese a la resistencia de los estudiantes sigue liderando la casa de estudios.
“La cárcel de sin, sin ¡hue*** para meterlos presos!”, dice un cartel que identifica las rejas montadas en las calles de la sexta.
Mientras tanto, dentro de la estructura de hierro que simulan la cárcel, hay dos personajes con máscaras en representación de Giammattei y Mazariegos. Además, se visualiza a una persona con un cartel de la UNE y otro con el cartel de la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI) que personifica a Rafael Curruchiche.