La solemne procesión quedó documentada con bellas estampas que nos recuerdan el amor de Jesús.
La consagrada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros recorrió este domingo las principales calles y avenidas del Centro Histórico.
Cientos de personas que se dieron cita a lo largo del recorrido procesional para observar la mirada de amor de Jesús de los Milagros del templo de San José. También extranjeros se acercaron para ver el paso de la procesión.
“Los amó hasta el extremo”, fue el lema de la alegoría del anda procesional, que recuerda el amor que el Rey de los judíos tuvo por la humanidad, al punto de morir en la cruz para redimir nuestros pecados.
Unos metros atrás le sigue el anda con la Dolorosa, escultora de Buenaventura Ramírez, quien esculpió también la Inmaculada, de la Catedral Metropolitana.
Historia
La imagen de Jesús Nazareno de los Milagros fue esculpida por Alonzo de la Paz y Toledo. La imagen estuvo en la Ermita de la Santa Cruz, en Santiago de los Caballeros (Antigua Guatemala), a la cual había sido donada.
Después de los terremotos que causaron el traslado de la capital del reino de Guatemala al valle de la Ermita. La imagen peregrinó por varios templos hasta que llegó a la iglesia que construyó el gremio de los carpinteros, llamada San José.