El Concejo Municipal de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, compartió a la población guatemalteca que los bares y discotecas de la Ciudad Colonial permanecerán cerrados en días específicos de la Semana Santa.
Las autoridades dispusieron el cierre de estos establecimientos como una medida para mantener el fervor en esta época de reflexión. A lo anterior, no podrán operar durante Jueves Santo y Viernes Santo, 28 y 29 de marzo, respectivamente.
La medida fue anunciada por el Ayuntamiento de la ciudad colonial por medio de sus redes sociales oficiales. De esa cuenta, se envió un aviso a los propietarios y administradores de dichos negocios para que tomen en cuenta el horario de trabajo de sus colaboradores.
“Agradecemos sinceramente su comprensión y cooperación en el cumplimiento de esta medida, que busca promover un ambiente de solemnidad y respeto hacia las tradiciones religiosas, así como favorecer la seguridad de vecinos y visitantes”, detalla el mensaje que acompaña este anuncio.
PLAN PEATONAL
En esta temporada, la Antigua Guatemala es muy concurrida por visitantes nacionales y extranjeros que presencian los cortejos procesionales, así también varias personas en redes sociales emitieron su opinión, dado que en lugar también se lleva a cabo el Plan Antigua Peatonal.
Algunos enfatizan que esto afecta al comercio local y que golpe la economía de los guatemaltecos emprendedores y dueño de negocios.
Por su parte, desde el sábado 23 al domingo 31 de marzo, la ciudad de Antigua Guatemala es peatonal, de acuerdo al plan de movilidad para estas fechas que promueve la Municipalidad de ese municipio.
Tiene como finalidad reducir la cantidad de vehículos dentro del centro histórico de la localidad, así como vehículos estacionados en la vía pública por donde se desplazarán las distintas procesiones.