El niño de nueve años fue quien identificó a sus padres. Ellos eran originarios de San Benito, Petén.
El profesional del derecho, originario de Petén, Aquiles De Paz Córdoba, y su esposa Eva Noemy, fallecieron, y sus tres hijos quedaron heridos en un hecho de tránsito que se registró en las cercanías de la aldea Cristina, en el kilómetro 210, Los Amates, Izabal.
El vehículo de Córdoba, en el que viajaba cinco personas colisionó de frete contra un picop. Ambas víctimas eran originarias de San Benito, Petén.
“Los niños de 9, 7 y 3 años se encuentran en el centro asistencia. Ellos están estables y en observación. Fue el mayor de 9 años, el que dio el nombre de sus familiares a los socorristas”, informaron los bomberos.
Vecinos lamentaron el hecho y afirmaron que eran buenas personas.
“Dios lo tenga en su santa gloria. En estas fechas no hay salir en su casa uno está a salvo”, “Mis más sentidas condolencias a la familia de quién en vida fuera el Lic. Aquiles De Paz Córdoba que Dios los tenga en su santa gloria”, son algunos de los comentarios en redes.
Por aparte, las autoridades investigan que fue lo que sucedió en este accidente que dejó un saldo lamentable de dos personas fallecidas. Los menores fueron trasladados a un centro asistencial en donde se recuperan.