Durante la Semana Santa, las personas aprovechan para viajar a los diferentes departamentos y visitar los balnearios, turicentros y playas para pasar un buen descanso en familia; sin embargo, otros prefieren evitar la afluencia de personas concentradas en esos lugares y deciden quedarse en casa.
Por su parte, llenar piscinas en casa parece ser una buena opción para que los pequeños también disfruten de un buen chapuzón en esta época de calor y sin salir de la comodidad del hogar.
En esa medida, la Municipalidad de Santa Catarina Barahona, Sacatepéquez emitió un comunicado prohibiendo el uso del agua potable para llenar piscinas que estén dentro de las viviendas. Habrá sanciones para quién no cumpla con lo establecido afirman.
“A todos los vecinos que cuenten con piscinas dentro de sus hogares, se les recuerda que está prohibido utilizar el agua potable para llenar los mismos”, se lee en la publicación.
Así mismo, la alcaldía puntualiza que de esta manera se les hace un llamado a la conciencia a los vecinos que residen en ese lugar para el buen uso del vital liquido en estos días de verano, por lo que anuncian que trabajadores realizarán recorridos para evitar estos casos.
Finalmente, advierten que a los vecinos que se les encuentre realizando dichas acciones, se les suspenderá el servicio de manera inmediata.
LOS COMENTARIOS
Por su parte, en redes sociales los vecinos han manifestado su descontento.
“Y porque ellos sí llenan las piscinas municipales??”, señalan.
“Entonces con que las van a llenar? Y si mejor hacen su trabajo muy feo?, comentan.
“Acaso tiene una Municipalidad la facultad de decirle a un ciudadano como puede usar el agua (por la que paga) dentro de su propiedad privada ? “, argumentan.