“Los extremistas están aterrorizando a los niños transgénero y silenciando a los maestros al prohibirle los libros. Todos los estadounidenses transgénero sois amados”, dice parte del comunicado.
Diversas reacciones han generado que el presidente de Estados Unidos, Joe Bieden, declarara este 31 de marzo como el día de la Visibilidad Transgénero, para reafirmar el compromiso de tener una unión mucho más perfecta con las personas homosexuales.
La controversia se dio porque la proclamación la hace para el 31 de marzo, día de Pascua o día de la resurrección de Jesús, lo que fue tomado como ofensa por las personas religiosas.
‘Los estadounidenses transgénero son parte del tejido de nuestra nación, pero los extremistas están proponiendo cientos de leyes odiosas que apuntan y aterrorizan a los niños transgénero, y sus familias: silenciando a los maestros; prohibir libros; e incluso amenazar con prisión a padres, médicos y enfermeras por ayudar a los padres a conseguir cuidados para sus hijos”, dice parte del comunicado que se ha viralizado en redes sociales.
Agregó que existe una epidemia de violencia contra mujeres y niñas transgénero, especialmente mujeres y niñas de color, continúa cobrándose demasiadas vidas.
“Permítanme ser claro: todos estos ataques son antiestadounidenses y deben terminar. Hoy enviamos un mensaje a todos los estadounidenses transgénero: sois amados. Eres escuchado. Se te entiende. Tu perteneces. Ustedes son Estados Unidos, y toda mi administración y yo los respaldamos”, afirmó Biden.
Como parte de esta proclamación, unos 13 monumentos emblemáticos de Nueva York se iluminarán con colores Trans este Domingo de Pascua, situación que ha generado miles de reacciones en redes sociales.