Los vehículos tipo picop son aptos para transportar mercadería, electrodomésticos y otros objetos, pues el espacio en la parte trasera permite la facilidad en su traslado. Por su parte, otros lo utilizan para transportar personas, lo cual puede ser riesgoso si no cuenta con las condiciones necesarias de seguridad.
Esta es una situación que hoy lamenta una familia que viajaba en un picop. En la tarde del Viernes Santo, terriblemente se produjo un accidente de tránsito, que dejó a una pequeña fallecida y una familia consternada por la situación.
La niña fue identificada por sus familiares como Yasmín Anaíremy Cottom quién viajaba en la palangana del vehículo junto a sus dos hermanos de 12 y 10 años, respectivamente.
Accidentalmente, en una maniobra del conductor, la pequeña cayó del vehículo en Tierra Colorada, Quetzaltenango lo que le provocó la muerte inmediata.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente para ser atendidos por el personal de emergencias. Según la madre de Yasmín, faltaban pocas horas para que la niña celebrara sus 6 años.