El Ministerio de Educación (Mineduc) informa a la comunidad educativa que, para el miércoles 10 de abril de 2024, la suspensión de actividades educativas en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla se mantiene debido a la contaminación del aire asociada con el incendio que se combate en el vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA).
Esta tarde el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), indicó que la calidad del aire se cataloga como “dañina a la salud”.
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) recomendó se mantenga la acción preventiva implementada a inicios de la presente semana.
“Para el Mineduc es importante el resguardo de la salud de los niños, las niñas, los adolescentes, los jóvenes, los docentes y el personal que labora en centros escolares públicos, privados, por cooperativa, municipales y academias, por ello se mantiene la suspensión de actividades educativas en los tres departamentos afectados por la contaminación del aire”, detalla la institución.