Por qué los británicos no quieren a Meghan Markle: su popularidad es de 26%

Meghan Markle es una de las menos queridas por los británicos, un sentir que se mantiene desde que ella y Harry renunciaron a sus deberes reales.

Con apenas un 26 por ciento de aceptación, Meghan Markle es la figura femenina de la realeza de Reino Unido menos querida por parte de los británicos. De esta manera, mantiene el puesto como una de las menos populares de la familia real, superando en aceptación únicamente al príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, quien tiene seis por ciento de aprobación.

El porcentaje de popularidad de la Duquesa de Sussex lo reveló la encuestadora británica YouGov, que indicó que ella y el príncipe Andrés son los menos apreciados por los ciudadanos.

No es la primera vez que Meghan Markle figura como la más despreciada por parte de los británicos. La exactriz estadounidense con ascendencia afroamericana, lidera este puesto después de que ella y su esposo el príncipe Harry renunciaron a sus deberes reales en el 2020.

Publicidad

Pero, ¿Por qué los británicos no quieren a Meghan Markle? Tabloides británicos han expuesto las versiones según las cuales, la culpan por impulsar a Harry a separarse de su familia, una decisión que incide directamente en la monarquía. A esto se suma, el hecho de que la reina Isabel II murió con el pesar de que su nieto, uno de sus favoritos, estaba separado de todos.

Los señalamientos contra la Duquesa fueron tales, que cuando ella y Harry renunciaron a sus deberes reales, se acuñó el término ‘Megxit’, haciendo referencia a ‘Brexit’, que es la palabra que se empleó para la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La intención de vincularla como responsable de la ruptura de Harry con su familia, fue evidente con este juego de palabras.

Meghan Markle, sus polémicas entrevistas y serie de Netflix

La popularidad de Meghan Markle empeoró cuando concedió su polémica entrevista a Oprah Winfrey en marzo del 2021. En ese entonces, habló sobre sus intenciones suicidas, sobre racismo en la realeza por la expectativa del color de piel de su hijo Archie. Junto con Harry asintió sobre las malas relaciones con el rey Carlos III y el príncipe William.

En octubre de 2022, remató con una entrevista a Variety. “La mayoría de los británicos mayores de 30 años se indignaron al verla opinar desde California sobre la difunta reina Isabel II sin respetar el tiempo de luto… ¿Cómo se atreve –se preguntan– a decir que está agradecida de haber pasado tiempo con la reina y de haber podido conocerla cuando es la causante de una de las mayores crisis de la familia real británica?”, dice Mujer Hoy, unas líneas de resaltar la opinión de la gente sobre la falta de congruencia entre lo que Meghan dice y lo que hace.

La serie de Netflix y las memorias de Harry sellaron el rechazo hacia ella. Hay sectores que la responsabilizan de querer lucrarse mediáticamente a costa de la familia de esposo. Además, cuestionan que es una mujer que ni siquiera se habla con su padre.

“Lo que Meghan quiere, Meghan lo consigue”, expresó el periodista Piers Morgan en un tuit el 8 de enero de 2020, según refiere la BBC. El comunicador aseguró que él y Meghan eran amigos, o que al menos, así creía él, pero que desde que ella comenzó a relacionarse con Harry, lo desterró. Desde entonces, él no esconde su opinión sobre ella: “Por un tiempo seguí apoyándola en público, negándome a creer que alguien que parecía tan agradable y normal pudiera ser tan calculadora y despiadada”, manifestó, según cita el referido medio.

Sin embargo, Jonny Dymond, corresponsal de la BBC para Asuntos Reales, no comparte la idea de que Meghan Markle es responsable de que Harry se haya separado de la realeza, ya que él siempre se caracterizó por ser “difícil” e ir en contra de las normas reales.

Publicidad

“A diferencia de su hermano mayor, el príncipe William, Harry no ha llegado a acostumbrarse a los medios y todavía se ve visiblemente incómodo ante las cámaras. Y está obvia y claramente aburrido del aspecto ceremonial de su trabajo… Resumiendo, lleva tiempo queriendo salir. Y, junto a la mujer que ama, ahora cree que ha encontrado el camino”, afirmó el corresponsal, según se lee en la BBC.

Lo Último