Este día el embajador de China-Taiwán, Miguel Li-jey Tsao, y el presidente, Bernardo Arévalo, inauguraron el Edificio de Neonatología en el Hospital General San Juan de Dios, el cual está destinado a los recién nacidos.
Según las autoridades, el espacio cuenta con más de 90 cunas, y con equipo que posee tecnología de punta, para asistir a los bebés que se atienden en el hospital.
El inmueble contará con equipo y personal especializado para la atención de los infantes, habrá Unidad de Cuidado Intensivo, áreas de endocrinología, neurodesarrollo, banco de leche humana, entre otras áreas en relación a los recién nacidos.
El presidente Arévalo también enfatizó en los cuidados y atenciones para los bebés que nacen prematuros, pues merecen asistencia médica de calidad para garantizar su desarrollo.
“Uno de cada 10 niños nace de forma prematura, muchas madres llegan al momento del parto en condiciones de extrema vulnerabilidad, por desnutrición, entre otras situaciones, por lo cual en las nuevas instalaciones se les podrá dar atención adecuada”, refirió.