Algunos internautas sugieren que puede tratarse de una broma. ¿Qué opinas?
Leonel Tiul, un joven guatemalteco que radica en Estados Unidos, se ha vuelto viral, después de publicar en sus redes sociales unas imágenes que muestran un daño severo en uno de sus ojos.
Antes de un fenómeno astronómico como el eclipse solar del pasado 8 de abril, una de las principales recomendaciones que hacen las autoridades es “no ver directamente al cielo, pues puede causar daño en la retina del ojo”.
Sin embargo, muchas personas hicieron caso omiso a esta recomendación y decidieron ver directamente el eclipse sin la protección adecuada.
Una de esas personas fue Leonel Tiul, un joven oriundo de Izabal, pero que radica en Estados Unidos, que presenció el eclipse solar total desde su casa y no habría utilizado las gafas de protección recomendadas por las autoridades, creyendo que las advertencias sobre los daños a la vista eran falsas.
El guatemalteco que reside en Middletown, Nueva York, publicó el día del eclipse un post en el que compartió dos fotos y un texto en el que afirmaba “aquí nomás viendo el eclipse”.
Horas más tarde, publicó un segundo post, con fotos en las que aparece en un centro asistencial y con un fuerte daño en uno de sus ojos. Junto a las imágenes, un mensaje que decía: “guatemalteco de El Estor Izabal, que reside en New York, pierde la vista por observar el eclipse. Tengan cuidado, pensé que no era cierto. Compartan esta noticia de última hora”, escribió el joven.
Tiul aseguró que existe el riesgo de que pierda la vista, ya que supuestamente especialistas le habrían recomendado la extracción del globo ocular, mismos que fueron daños por la radiación.
Por el tipo de comentario, la opinión de los internautas se ha dividido, sobre la veracidad del caso o si se trata de una broma del joven, para ganar likes y fama en redes sociales.v