Noticias

Por este motivo condenan a la propietaria de un negocio en Villa Nueva

El Ministerio Público logra condena por trata de personas en modalidad de explotación sexual.

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía contra la Trata de Personas, obtuvo sentencia condenatoria contra Jeidy Arline Rodríguez Hernández por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Con base en las pruebas diligenciadas por la fiscalía, el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer del Departamento de Guatemala, autoridades informaron que a la mujer se le impuso pena de 8 años de prisión inconmutables y multa de Q300,000.00.

“Además, como penas accesorias, fue ordenada su inscripción en el Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS) y la cancelación de la patente del negocio denominado La Barca”, detalla el ente investigador.

EL CASO 

La ahora sentenciada fue detenida el 3 de julio de 2009 durante una diligencia de allanamiento realizada por la fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil en el negocio llamado La Barca, ubicado en Ciudad Real I, zona 12 del municipio de Villa Nueva, Guatemala.

En el lugar fueron encontradas cuatro mujeres, entre ellas una adolescente de 15 años, quienes eran explotadas sexualmente por Rodríguez Hernández, propietaria del negocio.


Lo Último