Este próximo 23 de abril tendrá lugar, en el cielo nocturno, la primera Luna llena de la primavera del hemisferio norte.
La forma en que se ha llamado a esta Luna es en razón de una flores identificadas como Phlox subulata, las cuales suelen estar en su esplendor, en el este de Norteamérica, precisamente a principios de la primavera, según señalan los expertos.
De acuerdo a las investigaciones en Estados Unidos, los nativos americanos le atribuyeron facultades sobrenaturales a la Luna llena de abril, que podrían influir en sus acciones y en la agricultura, asociando el plenilunio a la hierba rosa del musgo, que crece en las montañas durante este mes.
Este es uno de esos eventos del cielo que no exigen el uso de sofisticados instrumentos de observación. En otras palabras, la Luna Rosa está al alcance de los ojos, sin la necesidad de un equipo especializado que intermedie entre ellos y el suceso astronómico.
Para ver la Luna Rosa este 2024, basta con alejarse, en la medida de lo posible, de la contaminación lumínica. Y, aunque, como se mencionaba, no es necesario el uso de ningún instrumento, se recomienda tener binoculares a la mano, en caso de que quieras una visión más detallada.
Así también, su visualización puede variar debido a las condiciones climáticas del punto en el que te encuentres, pues en algunas zonas puede haber neblina que dificulte su apreciación.