El Gobierno de Guatemala lanzó una campaña para concientizar a la población sobre la importancia de no caer en engaños al buscar empleo. Bajo el lema No se deje engañar, esta iniciativa busca alertar a los ciudadanos sobre las prácticas fraudulentas que prometen plazas laborales a cambio de dinero.
Subraya que ninguna entidad gubernamental vende plazas laborales. “Este mensaje es claro: si alguien se comunica en nombre de un ministro o ministra ofreciendo un empleo a cambio de dinero, es una estafa”, señala.
La campaña advierte a los ciudadanos sobre los riesgos de ser víctimas de fraude al buscar trabajo. “Es importante mantenerse alerta y no caer en la tentación de hacer pagos por adelantado para asegurar una posición laboral”, afirman.
La experiencia y las habilidades de los candidatos deben ser los únicos criterios para obtener un empleo, y cualquier solicitud de dinero a cambio de una plaza debe ser motivo de sospecha y denuncia inmediata, en lo que los guatemaltecos no se deben dejar engañar.
Noticias
Gobierno de Guatemala advierte a la población sobre estafas de plazas en el Estado
Las autoridades afirman que las entidades gubernamentales no venden plazas laborales.
Publicidad