Perdió parte de su mano por intentar una selfie con un oso

Una turista escocesa sufrió las fuertes lesiones en Rumania.

A pesar de los reiterados llamados de concientización y extremos cuidados para evitar hechos que lamentar por diversos canales turísticos, otra vez el afán de conseguir una selfie cerca de un peligroso animal salvaje causó un incidente que esta vez, por milagro o suerte del destino, no terminó en una fatalidad.

Mientras paseaba en compañía de una amiga dentro de un auto en una excursión en Rumania, la turista escocesa Moira Gallacher, se topó con varios osos pardos y para tener un gran souvenir del momento decidió inmortalizar todo con una auto retrato.

Publicidad

Al borde de la muerte

La mujer de 72 años junto su amiga Charmian Widdowson, se acercaron desde la ventana del automóvil para tener una mejor visión al momento de tomar la foto.

El primer acercamiento se habría generado sin problemas ya que aparentemente, los osos no mostraron ningún signo de irritabilidad ante la presencia de las personas. “Lo que pasó fue que el oso se acercó a la ventana al lado de mi amigo y no hubo problema. Nos permitió tomar una foto y nos fuimos”, explicó Gallacher en un reportaje al medio escocés STV News, este martes 23 de abril.

Sin embargo, la selfie no fue la mejor deseada por ambas mujeres, por lo que intentaron volver a tomarla tal cual de la misma forma en que la obtuvieron sin problemas la primera vez. Al estacionar el auto el oso se acercó y mordió a su víctima, generando una importante lesión en su mano derecha.

Relatado por la misma víctima, el mal no fue mayor porque para el momento del hecho ésta llevaba un grueso abrigo de invierno y debajo de ellas, dos prendas más de vestir, implementos que sirvieron para contrarrestar la fuerza del animal y evitar así que fuese fatal.

Soy una mujer muy afortunada. He tenido mucha, mucha suerte. Hoy ha comenzado el shock, pero ahora todo está bien”, confesó ante las cámaras de televisión, Moira Gallacher, quien se está recuperando en el hospital municipal Curtea de Argeș.

Lo Último