Rey Carlos III podría estar muy “ocupado” para atender a Harry durante su visita en Reino Unido

Padre e hijo estarán en Londres la próxima semana, pero la agenda del monarca está bastante apretada, por lo que no se sabe si se reunirán

El príncipe Harry estará de visita en Reino Unido este 8 de mayo con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus en la Catedral de San Pablo, por lo que hay mucha expectativa de si se reunirá con su padre el rey Carlos III. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce si habrá un encuentro entre ambos.

El duque de Sussex y el monarca estarán al mismo tiempo en Londres, pero el medio británico The Telegraph indicó que el Rey estará “bastante ocupado” por su apretada agenda.

Como ya se sabe, el Palacio de Buckingham informó recientemente que Carlos III retomará sus actividades públicas porque ha mejorado durante su tratamiento por cáncer, así que estará en varios eventos y reuniones. Debido a esto, aún no se sabe si podrá reunirse con su hijo menor, quien reside con su esposa Meghan y sus hijos en Estados Unidos desde el 2020 cuando renunció a sus deberes reales.

Publicidad

Se tiene previsto que este miércoles el Rey esté en la primera fiesta de la temporada en el jardín del Palacio de Buckingham y que luego atienda su audiencia semanal con el Primer Ministro, además tiene varias citas y compromisos.

Se cree que si atiende a su hijo Harry, será por un breve momento.

El rey Carlos III y Harry

Según se maneja mediáticamente, la última vez que Harry y su padre el rey Carlos III se reunieron de forma presencial, fue en febrero pasado cuando el duque viajó a Reino Unido para verlo tras las noticia de que padece cáncer.

Presuntamente, padre e hijo hablaron poco más de media hora  en Clarence House. En ese entonces, Harry puso como condición que no estuviera presente la reina Camila. Se maneja que después de este encuentro ambos se mantienen comunicados vía telefónica.

Otra expectativa es si en este nuevo viaje a Reino Unido, Harry se encontrará con su hermano, el príncipe William, pero muchos descartan este encuentro, ya que entre ambos hay una distancia muy marcada.

Harry y Meghan desearon públicamente una pronta recuperación a la princesa Kate, el mismo día que se conoció sobre su diagnóstico de cáncer, pero no se sabe si han hablado telefónicamente, así como lo han hecho con el rey Carlos III.

Lo Último