Dos familias tuvieron que hacer a un lado el dolor para recuperar el cadáver del bebé al que pretendían dar cristiana sepultura. Según relatan, por un error del personal del Hospital Nacional de Mazatenango, los cuerpos fueron intercambiados y entregados a padres distintos.
La abuela del bebé comentó que durante el fin de semana, se preparaban para recibir el cuerpecito de su nieto en las afueras del Hospital Nacional de Mazatenango.
Recibieron el pequeño ataúd para proceder con el sepelio, al momento de cambiarle la ropa al recién nacido, se desprendió el brazalete correspondiente a la unidad de maternidad que identifica a las madres con sus hijos.
Al percatarse, el nombre no correspondía a la madre biológica, por ello retornaron al hospital a reportar lo sucedido.
La familia consternada, narró lo sucedido con el personal del área. Cerca del lugar había un hombre que esperaba el horario de visita, en ese momento comentó que el nombre del brazalete correspondía al de su esposa.
Para la sorpresa del sujeto, uno de los gemelos recién nacidos que su esposa dió a luz había fallecido y justamente en ese momento se enteró de la lamentable noticia.
Una de las familiares relató el hecho con indignación y aseguró que le entregaron al pequeño como si fuese un paquete. El caso fue reportado en el municipio de Santa Bárbara, Suchitepéquez y ya viene siendo investigado por el personal administrativo del mencionado nosocomio.