El suceso se registró en el 2023, pero el video hasta ahora se volvió viral.
En un suceso que ha conmocionado en las redes sociales, se dio a conocer la trágica muerte de Xiao Hou, un instructor de fitness de 27 años. El hecho ocurrió en un gimnasio ubicado en la provincia de Henan, China, cuando el joven intentó levantar peso excesivo.
En el clip se ve cómo Hou, después de ajustar su agarre en la barra cargada, bajo la pesa e intentó levantarla nuevamente, pero en ese instante la barra se deslizó y terminó cayendo en su cuello.
A pesar de sus esfuerzos desesperados por liberarse, Hou quedó atrapado debajo de la barra y poco a poco se fue desvaneciendo, esto cerca de las 13:57 horas.
Poco después, alrededor de las 14:30 horas, el joven fue encontrado por el personal del gimnasio; ellos llamaron a los servicios de emergencia, pero ya era demasiado tarde.
Según un amigo de Hou, identificado como Zhao, el instructor nunca pensó en tener una relación amorosa, ya que su principal enfoque siempre fue el ejercicio.
Zhao también mencionó que Hou era un entrenador personal experimentado y confiado, quien prefería entrenar solo y rara vez aceptaba ayuda de otros.
Zhao, propietario del gimnasio, también reveló que Hou había sido entrenador físico en el gimnasio anteriormente y continuaba haciendo ejercicio allí. Explicó que el incidente ocurrió fuera del horario comercial; Hou todavía tenía una llave del gimnasio.
Según informes de Mothership, Hou perdió la vida el 3 de julio de 2023, pero algunas páginas hasta ahora difundieron la grabación. Por otro lado, un sitio nacional afirma que un tribunal de la provincia de Henan ordenó a un gimnasio pagar casi 800.000 yuanes (109.798 dólares) en compensación a la familia del joven fallecido.