El alcalde de Jocotenango, Sacatepéquez quiso festejar a las madres en su día de una manera diferente y polémica. Iván Meoño Rodas, jede edil de ese municipio fue fuertemente criticado por contratar strippers para el evento del Día de la madre.
La presencia de los bailarines semidesnudos generó controversia entre los asistentes y los internautas, especialmente debido a los movimientos exóticos y extrovertidos realizados frente a las madres y niños presentes en el evento al aire libre.
Los strippers, sin camisa y con jeans ajustados, amenizaron la actividad al ritmo de “La Gasolina” de Daddy Yankee. Sin embargo, no fue lo único que levantó cuestionamientos, si no tambien el hecho de que la actividad fue frente a la iglesia católica Virgen de la Asunción de esa localidad.
POSTURA DE LA PARROQUIA ANTE LA ACTIVIDAD
La Parroquia de Jocotenango de Nuestra Señora de la Asunción lamentó la realización de la actividad y se pronunció por medio de un comunicado.
“Lamentamos los eventos ocurridos el día sábado 11 de mayo durante la celebración de la misa. Fue con gran pesar que presenciamos el evento inapropiado organizado por el alcalde municipal de Jocotenango frente al templo, durante el cual se llevó a cabo una presentación de strippers”, resaltaron.
Así mismo, detallaron que esos actos son una grave falta de respeto hacia ese sagrado lugar de culto y hacia la comunidad de feligreses.
“Esperamos firmemente que este tipo de incidentes no se repitan en el futuro, y pedimos encarecidamente a las autoridades municipales que se comprometan a preservar la dignidad y el respeto que merece nuestro templo y nuestra comunidad”, afirman.
Finalmente, reafirmaron su compromiso de servir como un lugar de oración, reflexión y comunidad para todos los fieles. “Confiamos en que juntos podremos mantener la integridad de nuestra parroquia”, concluyen.