Rojos y mixqueños definirán el domingo, a las 2:30 de la tarde, cuál será el nuevo campeón de la Liga Guate Banrural.
El estadio El Trébol será el escenario el domingo de la final de vuelta del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural.
Municipal y Mixco se juegan todo para coronarse como el monarca del futbol de Guatemala.
Durante el partido de ida, disputado en Mixco, en el estadio Santo Domingo de Guzmán, que albergó a unos siete mil aficionados, el marcador fue de 0-0.
Los rojos terminaron con nueve jugadores, tras las expulsiones con roja directa de dos defensores: el panameño Edgardo Fariña, al minuto 44, y el uruguayo Darwin Torres, al minuto 76.
Su director técnico, el argentino Sebastián Bini, también fue expulsado.
El cuadro edil busca su título número 32, el mismo número de trofeos que tiene Comunicaciones, su eterno rival.
Por su parte, Mixco, que ya hizo historia al clasificarse por primera vez a una final en su historia, busca a la vez su primera corona en la máxima categoría del balompié nacional.
Los chicharroneros, terceros en el torneo regular, llegaron a esta instancia tras eliminar en cuartos a Deportivo Achuapa y en semifinales al equipo de Antigua.
El cuadro capitalino, líder del campeonato, eliminó a Malacateco en cuartos de final y a los cremas en semifinales.
Fuerte sanción
El Órgano Disciplinario de la Liga Guate Banrural sancionó a Fariña con tres meses de suspensión por “cometer agresión a otro jugador” en la final de ida, según la resolución.
Cabe resaltar que, luego de que ya había sido expulsado, el panameño le dio un manotazo en el rostro al delantero paraguayo Roque Caballero.
Fariña argumentó que recibió insultos racistas.
Municipal denunció esto ante la Liga.