El ministerio de Educación informó que los pequeños deben permanecer dentro de las aulas; sin embargo, expertos señalan que esto puede ser contraproducente debido a las altas temperaturas.
Según el Insivumeh, la calidad del aire se registra en la categoría peligrosa, por lo que el Ministerio de Comunicación, informó que se suspenden las autoridades al aire libre en todos los centros educativos del sector público, privados o por cooperativas.
Indicaron que continúan en coordinación con las autoridades del Insivumeh, Salud y la Conred, para analizar la situación y ver que acciones toman en las próximas 24 horas.
“Las autoridades presenciales dentro de las aulas no están suspendidas, los docentes deben continuar ofreciendo los aprendizajes a los estudiantes”, aseveró el Mineduc.
A la comunicada educativa, solicitaron estar pendientes de los canales oficiales de las instituciones.
“Esta situación iba a darse, por el fenómeno del niño y las condiciones del cambio climático, y en todo el país se han registrado incendios y con la dirección del viento, el humo llegó a la ciudad, y con la densidad ya llegamos a niveles peligrosos, es un riesgo para la salud de los niños y de los ancianos “, Alex Noriega, de cambio climático.