La exministra de Comunicaciones Jazmín de la Vega se presentó hoy a las instalaciones de la Fiscalía contra la Corrupción para atender la citación de una investigación que se está emprendiendo en su contra.
El tema es específicamente para rendir testimonio sobre un caso que se encuentra bajo reserva. La notificación de la misma se dio ayer, previo a una conferencia de prensa que la exfuncionaria tenía programada para brindar sus declaraciones a los medios de comunicación sobre su destitución.
En el oficio remitido por el Ministerio Público (MP) se indica que se solicita su colaboración a efecto de que se presente a las oficinas de la agencia fiscal para que se le pueda tomar su declaración.
“Con respecto a la denuncia anónima en la cual se exponen posibles actos de corrupción realizados por su persona mientras fungía como ministra de Comunicaciones”, se detalla.
A su salida, De la Vega señaló que la citaron para dar la primera declaración de la denuncia anónima y por esa razón especificó que no podía brindar más detalles debido a la legalidad de la misma.
A su decir, el abogado que acompañó a la exfuncionaria compartió que la denuncia fue interpuesta por un ciudadano; sin embargo a su ojo profesional la misma carece de validez porque no tiene nombre propio ni firma: “es una denuncia que no reúne las características, por lo tanto es una denuncia ilegítima”, argumentó.