El exministro de Comunicaciones Javier Maldonado, quién estuvo frente a la cartera durante el gobierno de Giammattei, compartió un comunicado, donde rechazó las declaraciones de la exministra, Jazmín De la Vega, sobre la supuesta red de trata de personas que operaba durante la gestión de Maldonado.
Ayer, la Comisión Nacional contra la Corrupción informó al MICIVI sobre una posible red de trata de personas que operaba en esa institución. Esta solicitud va referida en relación a una investigación periodística titulada “Chicas por catálogo en el MICIVI, y sus visitas a funcionarios”, propia del medio digital ConCriterio.
La pieza periodística muestra la postura de la exfuncionaria y sus señalamientos sobre la posible red de trata que se instauró en la cartera, en administraciones de gobiernos anteriores.
En sus declaraciones, Maldonado se defendió y especificó que es completamente inadmisible que la ex funcionaria se atreva a realizar esos “repugnantes” señalamientos: “Esta carentes de todo fundamento en mi contra y en contra de mi administración frente a este Ministerio. Durante mi mandato, jamás, bajo ninguna circunstancia, toleré o permití que se llevaran a cabo actividades ilícitas o de trata de personas dentro de esta institución”, señaló.
Enfatizó que cada viceministro era responsable y encargado de sus propias contrataciones de personal, y que él se hacía responsable únicamente de lo que respecta a su persona, actuando siempre bajo sus firmes valores y principios éticos, afirmó.
ACCIONES
“Rechazo con la máxima firmeza estas asquerosas acusaciones y exijo a la ex ministra Jazmin de la Vega que presente de manera inmediata y fehaciente los nombres específicos de los contratos que afirma haber rescindido y de las personas que dice haber acusado durante su nefasta gestión. Además, presentaremos denuncias penales por los daños causados a mi familia, así como por los delitos de femicidio en contra de mi esposa, de mi madre y de mi hija, y por los crímenes cometidos en contra de las 35 mujeres afectadas por estos hechos”, describe el comunicado.
El exministro comentó que la integridad, rectitud y correcto funcionamiento de esa institución pública fueron una prioridad inquebrantable para su persona.
“Esto puede ser fácilmente corroborado a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad y mediante el testimonio del personal que continúa laborando en el Ministerio hasta el día de hoy. Presentaremos de manera inminente y con la máxima contundencia las denuncias penales correspondientes por los delitos de difamación y calumnia en contra de quienes han realizado estas asquerosas acusaciones infundadas”, concluyó.