En horas de la tarde este viernes 24 de mayo, el expresidente Jimmy Morales publicó en sus redes sociales una segunda carta abierta dirigida al presidente Bernardo Arévalo.
PUBLICIDAD
“Bernardo Arévalo, NO cometa otro error, atienda lo que dice el sabio Salomón: “... el que abre demasiado la puerta busca su ruina”. (Proverbios 17:19b).No firme ni autorice la firma del convenio o tratado de pandemias de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, describe el documento.
Morales afirma que con ese tratado los países firmantes deberán acceder a acatar disposiciones que la OMS unilateralmente establezca, por encima de los protocolos y decisiones nacionales.
“Al firmar ese tratado usted estaría entregando a la población guatemalteca para que hagan experimentos con ella, los cuales pueden tener consecuencias mortales y, quizá, alguna manipulación genética, como ya ha sido demostrado con las vacunas contra la covid-19″, argumenta.
Señala que Arévalo sabe que en Guatemala se hicieron experimentos en pro de la salud, inoculando sífilis a ciudadanos vulnerables del país y eso es algo que el mandatario no puede ni debe repetir.
“Usted y su gobierno amenazan con entregar la compra de medicinas a UNOPS, la compra de alimentos al Fondo Mundial de Alimentos (FMA) y la salud a la OMS. NO LO HAGA. Recuerde que a nuestro país lo utilizaron como laboratorio para experimentos de guerra judicial (lawfare) con la CICIG. Esto porque gobernantes irresponsables entregaron nuestra soberanía a extranjeros que retorcieron nuestras leyes y violentaron nuestro sistema judicial”, enfatiza.
HABLA SOBRE LAS ACCIONES DURANTE SU GESTIÓN
PUBLICIDAD
“Gracias a Dios, en mi gobierno los expulsamos del país y hoy el tiempo nos muestra que fue un gran acierto, porque claramente vemos cómo llegaron a destruir su propio país, que hasta hace poco era una de las economías más pujantes en la región”, apunta.
Finalmente el ex mandatario recordó que alrededor del mundo se dice que de esos tratados y de esas comisiones, se sabe la fecha de inicio o de instalación, mas nunca la de su retiro o de su finalización porque se vuelven eternos”.
" En mi gobierno fuimos lo suficientemente valientes para enfrentarlos, vencerlos y expulsarlos, en el fiel cumplimento de la ley y el deber. Por lo que lo exhorto a que usted no pierda lo alcanzado”, concluye.