Una gran sorpresa se llevaron los fiscales del Ministerio Público durante los operativos en los que capturaron a dos hombres señalados de asesinar a un investigador.
La Fiscalía realizó este viernes un allanamiento en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, en busca de pandilleros que mataron a un investigador de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), Oscar Eduardo Chuc Tax, asignado a la Fiscalía contra el Delito de Extorsión en Coatepeque.
Sin embargo, durante los allanamientos, los fiscales localizaron, una escena poco usual. Esta vez no se trató de un altar a la Santa Muerte, ni de un cadáver enterrado, sino de un escenario tenebroso.
En una cama, localizaron lo que parecía ser una persona descansando, pero solo se trataba de una máscara de payaso, con unas sábanas blancas que formaban el cuerpo. En ellas el mensaje “MS 13″, que pertenece a la clica centrales Locos Salvatruchos (CLS) de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13).
La Fiscalía informó que por este caso hay dos personas capturadas, ellos son Gerardo Josué Delgado Martínez, alias Gufy, y José Ardany Sales Cinto presuntos integrantes de la clica locos centrales salvatruchas, ambos señalados por el delito de asesinato.
La mara Salvatrucha es una organización terrorista internacional de pandillas criminales, cuyas actividades incluyen violación, narcotráfico, extorsión, contrabando de armas, secuestro, robo y asesinatos por encargo. Cubren su cuerpo con tatuajes, entre ellos imágenes de payasos diabólicos.