Desde horas de la mañana de este domingo, se inició una operación en el Centro de Máxima Seguridad, Canadá (El Infiernito), Escuintla, encabezada por el Director General de la PNC David Custodio Boteo y el Subdirector General de operaciones y el jefe del Distrito Sur.
225 mareros 18 fueron trasladados a otra cárcel, porque “El Infiernito’ será remodelado y reestructurado, detallaron las autoridades.
Unidades especializadas y comisarías junto al sistema penitenciario utilizaron dispositivos especiales de seguridad y trasladaron a 225 privados de libertad mareros 18, quienes cumplen condenas por diferentes delitos en esa cárcel
Un grupo fue enviado al Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 y otro a la Granja Penal Pavón, Fraijanes.
El Ministro de Gobernación Francisco Jiménez, manifestó que primero se hallara todas las caletas, así “tengamos que botar todas las paredes y levantar todo el piso” y después se va convertir en una verdadera Cárcel de Máxima Seguridad, con controles estrictos y uso de tecnología.
“Hoy mismo ingresan equipos de trabajo con maquinaria liviana y pesada para renovarla y convertirla en una verdadera Cárcel de Máxima Seguridad”, aseguró.
LOS HALLAZGOS
Dentro del Centro de Máxima Seguridad Canadá (El Infiernito) se localizaron diversos animales que los reos mantenían.
Los animales localizados y rescatados son:
2 cocodrilos
2 palomas
2 zorros grises
1 halcón
1 gavilán
2 mapaches