Al igual que en el 2019, el pastor cristiano de origen argentino Dante Gebel oró en la segunda toma de posesión de Nayib Bukele realizada el pasado 1 de junio de 2024. Esta vez, enunciando una comparación de El Salvador como “el pueblo favorito de toda la tierra”, como describe el libro bíblico Éxodo. El evento se llevó a cabo en el Palacio Nacional, representantes de dos de las religiones más fuertes en El Salvador, Catolicismo y Evangelismo, brindaron sus bendiciones para el nuevo quinquenio presidencial.
“Dios le dará a El Salvador victoria sobre sus enemigos, podrán venir contra ustedes ejércitos enormes en orden de batalla, pero tendrán que huir en completo desorden. Si obedecen a Dios, Él les cumplirá esa promesa”, afirmó el pastor. Además, dentro del discurso de Dante, también hizo alusión a los mandamientos estipulados en la biblia y que según él, si el pueblo salvadoreño práctica dichos mandamientos, el país tendrá un futuro prometedor.
“Si los salvadoreños obedecen los mandamientos y no adoran a dioses falsos, El Salvador serpa el país más importante del mundo”, manifestó Dante en su discurso.
Asimismo, profetizó que el país centroamericano tendrá un futuro económico comprometedor, asegurando que el país más pequeño de Centroamérica no tendrá la necesidad de pedir prestado.
“En todo lo que hagan les irá bien, Nunca pedirán prestado, ustedes tendrán de sobra y darán prestado”, dijo el pastor.