El Ministerio de Educación se pronunció por los alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta (EORM) Cantón Quila, Samayac, Suchitepéquez, quienes se intoxicaron por consumir la refacción escolar de ese centro educativo.
Por medio de un comunicado, la cartera Sanitaria intervino en la situación a través del Programa de Salud Escolar, asegurando la atención médica necesaria a las personas afectadas.
“El Ministerio de Educación expresa su profunda solidaridad con docentes y estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta (EORM) Cantón Quila, en Samayac, Suchitepéquez, quienes han sido afectados por la reciente situación sanitaria”, detalla.
Asi mismo, describe y agradece al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) a través del Programa de Salud Escolar por su pronta y efectiva intervención, asegurando la atención médica necesaria a las personas afectadas.
“Su colaboración ha sido fundamental para mitigar los efectos de esta situación y garantizar la salud y bienestar de nuestra comunidad educativa. El Ministerio de Educación reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria en los centros educativos. Proveemos acompañamiento, capacitación y seguimiento permanentes a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) para asegurar que se apliquen y respeten los protocolos y estándares sanitarios en la preparación de alimentos en las escuelas”, enfatizó.
Finalmente, afirmaron que continuarán trabajando en estrecha colaboración con las OPF y el MSPAS para garantizar que las escuelas sean entornos seguros y saludables para todas y todos. Y en caso de emergencia, compartieron el número telefónico del Programa de Salud Escolar: 1528.