Usuarios reportan que las colas llegan hasta Amatitlán. Como medida para facilitar el tránsito, Provial implementó un desvío parcial. Aquí todos los detalles.
En redes sociales circuló un video que mostró la magnitud del tránsito en ruta al Pacífico. Esto luego de que se registrara un socavón por las lluvias registradas en las últimas horas.
Al respecto, La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), anunció la implementación de un desvío parcial en la autopista Palín-Escuintla, carretera que conduce al Puerto San José, en respuesta a la acumulación de vehículos pesados que se encuentran varados en el área de Amatitlán.
La medida tiene como objetivo facilitar el tránsito y reducir los inconvenientes para los usuarios de esta vía importante.
Para los vehículos que se dirigen del Puerto San José hacia la Ciudad de Guatemala, el desvío comenzará en el kilómetro 56 de la carretera, desviándose hacia la Ruta Nacional 14 (RN-14).
Por otro lado, aquellos que viajan en sentido opuesto, es decir, de Guatemala hacia el Puerto San José, deberán tomar el desvío en el kilómetro 38, en el ingreso a Palín-Escuintla. Esta estrategia busca descongestionar los puntos más críticos del flujo vehicular.
Provial coordinó la gestión y supervisión de este desvío y solicitó colaboración del Ministerio de Gobernación y el apoyo del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).
La presencia de agentes de la PNC contribuirá a asegurar un flujo vehicular adecuado y garantizar la seguridad de todos los conductores en la ruta.