La Corte de Constitucionalidad se pronunció tras las dudas que han surgido por la decisión de declarar en reserva la información relacionada a la seguridad de los magistrados por un periodo de siete años.
En un breve comunicado publicado en sus redes sociales, la Corte asegura que la resolución atiende “de forma exclusiva” las recomendaciones emitidas por órganos nacionales e internacionales
“Esto en el marco de las medidas cautelares que actualmente se encuentran diligenciadas ante el órgano internacional competente”, agregó.
Transparencia
Además, la CC argumentó que continuaría rindiendo cuentas respecto al uso de los recursos financieros a su disposición.
“No está de más señalar que, este Tribunal comprometido con la transparencia y rendición de cuentas, ha tenido y tendrá a disposición de todo ciudadano la información referente a la utilización de su presupuesto”, remarcó.
En reserva
La información relacionada con los esquemas de seguridad de los magistrados constitucionales estará reservada durante 7 años, determinó el presidente del máximo tribunal, Néster Vásquez. La medida se debe a “amenazas reales y tangibles” contra la integridad de los togados.
La información clasificada está relacionada con los esquemas de seguridad de los magistrados, identificación del personal de seguridad asignado y la descripción de los vehículos a su disposición.