Considerando las intensas lluvias de las últimas horas y que podrían continuar, la Dirección Departamental de Educación de Escuintla decidió suspender las clases presenciales en ese departamento.
Las actividades académicas seguirán en línea del 1 al 5 de julio. Tampoco se podrán realizar eventos extraescolares y la medida abarca a establecimientos públicos, privados, por cooperativa y municipal.
“El objetivo de esta medida es evitar riesgos y resguardar la integridad de los y las estudiantes, docentes y personal administrativo, ante los incidentes asociados por las lluvias”, detalló en un comunicado de prensa.
Además, instan a la asignación de actividades a distancia para mantener el ritmo del ciclo educativo y cumplir con los 180 días mínimos de clases. Según la Dirección Departamental evaluarán con el pasar de las lluvias medidas a tomar.
Fuertes lluvias
El fin de semana se reportaron intensas lluvias en la mayoría del país, lo que provocó incidentes, principalmente en diferentes carreteras.
El Insivumeh anunció que las condiciones de luvias y nublados continuarán en los próximos días, mientras se monitorea el paso del huracán Beryl que de momento no representa peligro para Guatemala.