El Hospital Regional de Occidente (HRO) ubicado en el departamento de Quetzaltenango detectó a un guatemalteco que en varias ocasiones se hizo pasar por paciente, entró al hospital y sustrajo medicamentos e incluso un teléfono celular.
En un comunicado oficial, se explicó que por medio del sistema de videovigilancia, en el departamento de Monitoreo y Cámaras, se logró detectar a una persona que ingresó en reiteradas ocasiones al nosocomio. Al evidenciar sus actos, autoridades decidieron compartir la fotografía del sospechoso para que los guatemaltecos lo identifiquen y así dar con su paradero.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló que se detectó a una persona de sexo masculino que ha ingresado y fingiendo ser un paciente que acude por atención médica a la emergencia de ese hospital.
“Nuestro personal de Resguardo y Vigilancia está monitoreando y supervisando todos los ingresos a este hospital, para que esta persona ya no pueda ingresar a la institución. Las autoridades del Hospital Regional de Occidente procederán a las denuncias correspondientes, para evitar que estas acciones se repitan nuevamente, lamentando que este usuario se haga pasar por paciente para robar insumos en este centro asistencial”, puntualizó.
“Si usted conoce a la persona que aparece en la fotografía, agradecemos pueda notificar a Dirección Ejecutiva al PBX 79313636 extensión 110, para obtener el nombre de la persona y continuar el proceso correspondiente”, concluye.