Príncipe George pronto deberá cumplir con estricta norma real como su padre cuando tuvo su edad

El hijo mayor del príncipe William cumplirá el próximo mes sus 12 años, lo que implica que debe acatar ogligatoriamente una nueva regla

En las familias reales hay distintas reglas y protocolos que todos sus integrantes deben cumplir, y la Realeza británica es una de ellas, destacando como uno de los círculos más estrictos en lo que a normas se refiere. Ante esto, muy pronto el príncipe George debe cumplir con una obligación, tal como lo hizo su padre, el príncipe William cuando cumplió 12 años.

El hijo mayor de los Príncipes de Gales cumplirá 12 años el próximo 13 de julio, lo que significa que deberá acatar obligatoriamente una regla para garantizar la línea de sucesión al trono.

The Mirror indicó que la norma que el príncipe George deberá cumplir a partir de su cumpleaños 12, es que no puede viajar junto a su padre en un mismo avión. Por ahora, el príncipe William viaja con sus tres hijos, pero desde el mes siguiente, no podrá ser así.

Publicidad

El citado medio reseñó que Graham Laurie, ex piloto del rey Carlos III, contó a HELLO Magazine’s ‘Un Podcast Real Correcto’, que cuando trabaja para el actual monarca, él viajaba en avión con la princesa Diana, así como con sus dos hijos, los príncipes William y Harry, pero cuando William cumplió los 12 años, no pudo seguir viajando junto a su papá, sino solamente si la reina Isabel II lo autorizaba por escrito.

Después de eso, tenía que tener un avión separado y solo podíamos volar los cuatro juntos cuando eran jóvenes con el permiso por escrito de Su Majestad. Cuando William tenía 12 años, volaba normalmente en un 125 desde Northolt y nosotros volábamos el 146 con los otros tres”, relató.

Príncipe George y garantía de línea de sucesión

La medida de que el príncipe George no viaje con su padre, el príncipe William es por si ocurre un accidente. En caso de que padre e hijo pierdan la vida en un mismo vuelo, quebraría la línea de sucesión al trono.

Como hijo mayor, Carlos fue quien suplió a su madre la reina Isabel II, tras su fallecimiento. Cuando el rey fallezca, el primero en la línea de sucesión es su hijo mayor el príncipe George. Si William muere cuando su hijo esté en edad de gobernar, sería George quien ocupe su lugar por ser su hijo mayor.

Lo Último