El pasado sábado 29 de junio en Fórum Majadas en el concierto de Vilma Palma e Vampiros y Enanitos Verdes, internautas captaron a una camioneta con placas oficiales recogiendo a personas que salían del evento.
Esta no es la primera vez que los internautas captan en diferentes puntos del territorio nacional, la circulación de vehículos del Gobierno en horas inhábiles y en lugares de recreación. Esto está prohibido, pues los recursos del Estado no se pueden utilizar para diligencias personales.
El 7 de abril, el presidente Bernardo Arévalo destituyó a la entonces ministra de Ambiente y Recursos Naturales, María José Iturbide, luego que captaran a su hija utilizando uno ve los vehículos asignados al despacho de la funcionaria.
A partir de ese incidente, el gobierno determinó que los vehículos de todas las dependencias del organismo Ejecutivo deben identificarse con el logo oficial en sus puertas, baúl y capo.
Los vehículos oficiales únicamente pueden utilizarse fuera de horarios laborales por causa justificada relacionada a las funciones de la dependencia o comisión asignada.