La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama publicó en sus redes sociales la última actualización sobre el paso del huracán Beryl de categoría 2 en las costas mexicanas. Así mismo, detalló que ese estado permanece en Alerta Roja debido a que esta fase en el que se encuentra el fenómeno natural es de peligro máximo.
“El huracán Beryl de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra a las 06:05 (hora local) al norte de Tulum. Presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h”, puntualizó.
Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm), descargas eléctricas, oleaje de 6 a 8 metros de altura, marea de tormenta de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en Quintana Roo.
“Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, hasta Campeche”, precisó la funcionaria.
HABILITAN ALBERGUES
Así mismo, la Gobernación detalló que ya están habilitados los espacios para recibir mascotas. En los refugios temporales de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto ya están recibiendo a las familias con sus mascotas para resguardarse del Huracán Beryl.
“Sigamos extremando precauciones, ponerse a salvo y mantenerse informado a través de medios oficiales: @CNPC_MX, @conagua_clima @ProtCivil_QRoo. Emergencias: 911″, finalizó.