Vecinos enfurecidos le aplicaron una paliza.
Nuevamente un agente de la PMT de San Juan Sacatepéquez, se vio involucrado en una pelea con un grupo de vecinos que realizaban trabajos de mantenimiento en el bulevar principal de Ciudad Quetzal.
De acuerdo con la versión de los vecinos, el agente de tránsito intentaba multar a vehículo que transportaba asfalto caliente para realizar bacheos en la zona, pues debido a las fuertes lluvias la cinta asfáltica se dañó.
La reparación la realizaban vecinos organizados del sector con sus respectivos Cocodes, cuando elementos PMT se acercaron a intimidar a los vecinos indicando que impondrían multas por “obstaculización de la vía pública” ante esto los vecinos indicaron que únicamente querían realizar una actividad positiva para la comunidad.
Los vecinos señalaron que, el agente PMT con un casco para ocultar su identidad, comenzó a solicitar documentos a los pilotos y a su paso agredió empujando a una mujer que se encontraba apoyando los trabajos.
“Intentamos dialogar; sin embargo, el agente continuó agresiones verbales provocando un altercado con los vecinos indicaron. En tanto un grupo de agentes PM iniciaron a tomar fotografías a los presentes”, indicaron los afectados junto con un video en el que documentaron la pelea.
Al lugar llegaron rápidamente agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para el resguardo de los vecinos y mantener el orden y seguridad de los presentes.