Los ataques de pandilleros continúan en la ciudad de Guatemala. Este miércoles, el viaje que realizaban unos 20 pasajeros en un autobús hacia Cobán, Alta Verapaz, fue interrumpido por una ráfaga de disparos en la zona 17.
Testigos dijeron que lograron observar una motocicleta con dos hombres luego de los disparos al bus de los Transportes Monja Blanca, en el puente de la colonia Lomas del Norte, en el kilómetro 6 de la ruta al Atlántico.
El viaje hacia la provincia apenas había comenzado cuando pandilleros dispararon al autobús y le acertaron dos disparos al conductor, Marcos Ash Rax, de 45 años. Una bala le hirió el brazo izquierdo y otra se le alojó en el abdomen.
Los Bomberos Municipales acudieron y auxiliaron al conductor Ash Rax a quien trasladaron a un hospital. Su estado es grave. Además, seis pasajeros sufrieron crisis de nervios, indicó el paramédico Rafael Zúñiga, portavoz de los socorristas.
De este caso, se sabe que un grupo de pandilleros ha exigido un monto de dinero a la empresa de transporte como extorsión.
Revisa también: Así está el Aeródromo San José, en Escuintla