En la morgue de la zona 3 de la ciudad de Guatemala se prevé confirmar en pocos días la identidad de la paciente Floridalma Roque, quien está desaparecida luego de haberse practicado una cirugía estética en la clínica del doctor Kevin Malouf el año pasado.
Los familiares de Roque informaron este jueves en la Torre de Tribunales que esperan que este fin de semana o el próximo lunes que se confirme la identidad. “Estamos a la espera de la confirmación”, dijo José Roque, hijo de Floridalma.
Este caso conmovió a los guatemaltecos debido a que Roque viajó desde Estados Unidos para una cirugía de párpados y rostro que le practicó el médico Malouf el 13 de junio de 2023. Desde ese día, Roque está desaparecida de forma oficial.
La investigación que se conoce en el Juzgado Cuarto Penal orienta a que Roque falleció en la clínica y el médico Malouf durante la cirugía. Entonces, Malouf, junto con su personal, sacó el cuerpo en un recipiente negro de la clínica Perfektima, en la zona 14. Además, dramatizaron la salida de la paciente en una silla de ruedas y quedó grabado en las cámaras del edificio. Esto solo se conoce en el juzgado, debido a que el juez Pedro Laynez mantiene en privado la audiencia.
El médico Malouf habría orientado a la Fiscalía el lugar donde fue abandonado el cuerpo de Roque, en un pozo San Vicente Pacaya, Escuintla, hace un mes con el argumento de reducir su pena en caso de ser culpable de la muerte y desaparición, algo que se espera confirmar en la audiencia. De esto, el médico Malouf, prefiere el silencio.
Audiencia
La audiencia para saber si el médico Malouf y su personal enfrentarán a la justicia se aplazó para el 21 de agosto con la excusa de fallos en el sistema de grabación de la sala de audiencia.