Edgar René Reyes Garzona era capitán fundador y jefe de instrucciones de la Escuela de Vuelo, S.A (EVSA) ubicada en la avenida Hincapie, zona 13 de la ciudad de Guatemala. Lamentablemente, sus sueños se apagaron cuando él y su alumno fueron encontrados sin vida en las faldas del volcán de Agua.
El día lunes 8 de julio, la nave despegó del aeropuerto La Aurora con dirección a Retalhuleu, pero en el trayecto se perdieron del radar. Se presume que se trató de un siniestro aéreo.
Luego de varias horas, bomberos, agentes de la Policía Nacional Civil y elementos del Ejército comenzaron la búsqueda en las montañas y el terreno boscoso, esto pese a las condiciones climáticas. Luego, de cuatro días de búsqueda, el desenlace fue fatal.
Ayer, los rescatistas encontraron los cuerpos sin vida del piloto y su aprendiz, y tras varios esfuerzos lograron el rescate complicado de los fallecidos, esto debido a la zona boscosa y las condiciones climáticas.
La última comunicación con la torre de control se registró a las 12:15 p.m, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil. El acompañante de Edgar René Reyes era el alumno Fernando Antonio Méndez Funes de 19 años de edad, originario de Petén.
Finalmente, la situación quedó en manos del Ministerio Público (MP) para determinar las verdaderas causas del accidente. Por otro, lado amigos y familiares se han solidarizado con los fallecidos y la EVSA ha compartido las siguientes esquelas.
En este espacio te dejamos algunas imágenes de cómo el capitán y fundador compartía su pasión por la aviación.