Un deslizamiento de tierra arrastró el viernes dos autobuses de pasajeros hacia un río crecido en el centro de Nepal.
Un deslizamiento de tierra arrastró el viernes dos autobuses de pasajeros hacia un río crecido en el centro de Nepal, mientras las lluvias y más aludes dificultaban los esfuerzos de rescate. Se cree que en los autobuses iban al menos 50 personas.
Al parecer, tres personas nadaron hasta ponerse a salvo, pero a última hora de la mañana los rescatistas no habían encontrado ningún rastro de los autobuses, que probablemente quedaron sumergidos y arrastrados por la corriente del río Trishuli.
Por lo general, los ríos en Nepal fluyen rápidamente debido al terreno montañoso. Las fuertes lluvias monzónicas de los últimos días han hinchado los cursos de agua y han vuelto sus aguas de un color marrón turbio.
El ministro del Interior, Rabi Lamichhane, dijo al Parlamento que 51 pasajeros estaban desaparecidos y que se habían asignado 500 rescatistas a la operación de búsqueda.
En el resto del país, 17 personas murieron y tres más resultaron heridas debido a deslaves en diferentes distritos en las últimas 24 horas, dijo.